Aprende que hacer cuando tu ordenador se pone lento

Las computadores u ordenadores, como quieras llamarlos. Son parte fundamental de la vida de toda persona en la actualidad. Gracias a ellos podemos trabajar, estudiar y estar comunicados con todo el mundo. Pero al mismo tiempo estos pueden ir almacenando información y se ponen algo torpes. Sabemos que no todos tienen la capacidad para llevar a optimizar una computadora y por eso pensamos en crear esta guía, a la que pusimos por nombre aprende que hacer cuando tu ordenador se pone lento.

Estamos completamente seguros que al poner en práctica cada una de las recomendaciones que te daremos, podrás optimizar tu computadora por tu propia cuenta y que no vas a volver a tener problemas.

Quizás quieras aprender como calibrar la batería del teléfono en casa

¿Cómo sé que mi computadora esta lenta?

Es fácil, muchas veces notamos fallos cuando abrimos un navegador. Este podría comenzar a tomar más tiempo del normal en abrirse, igualmente sucede cuando abrimos una pestaña nueva del navegador.

También cuando le damos una orden sencilla como abrir el menú del botón derecho del mouse, este proceso por lo general es instantáneo y si en tu caso tarda varios segundos en abrir, significa que la computadora esta sobrecargada.

¿Debo llevarla a optimizar?

Puedes hacerlo, estas en total libertad de ello, pero con las instrucciones que te damos en esta guía también podrás resolver el problema por ti mismo sin tener que perder tiempo y dinero.

  Cómo hacer un organigrama en Word: Pasos detallados

Causas de un ordenador lento

Entre las principales causas que ponen lento nuestro ordenador podemos destacar que el uso constante y la falta de optimización son las más comunes. Pero hay varios factores que influyen tales como:

  • Acumulación de archivos de navegación
  • Gran cantidad de programas y aplicaciones
  • Formatos pesados de videos
  • Falta de limpieza del CPU
  • Virus informáticos
  • Mal estado del procesador

Guía para aprender que hacer cuando tu ordenador se pone lento

Lo primero que debemos hacer es una limpieza

En este paso debemos limpiar el sistema de todos los programas y archivos que no utilicemos, muchas veces vamos acumulando información que no necesitamos y esta utiliza espacio en la memoria RAM. Es importante que elimines todos los programas que no usas, de igual manera juegos y aplicaciones.

Limpiando el CPU

Quizás esto te genere un poco de miedo y más cuando nunca has abierto un CPU, pero no tengas miedo. Solamente se trata de una limpieza. Para ello debes retirar cuidadosamente la tapa del CPU y con una pequeña brocha o secador de cabello sopletear los componentes.

Estos acumulan una gran cantidad de polvo y esto tiene repercusión directa en el perfecto funcionamiento de la memoria.

Eliminando virus

Ahora el siguiente paso es que eliminemos todos esos virus que muchas veces no causan daños pero que si ponen lenta nuestra máquina. Para este efecto lo que necesitamos es hacer una análisis semanal con nuestro antivirus para que este analice cada archivo del ordenador y detecte los que son potencialmente peligrosos.

Utiliza memorias externas

Sin duda alguna esta es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta, consiste en que en lugar de guardar archivos pesados en tu ordenador lo hagas en memorias USB. De esta manera no usaras la memoria del ordenador y tendrás un mejor rendimiento.

  Cómo guardar contactos en Gmail: Pasos esenciales

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir