Consejos para monetizar YouTube en 2023

Una de las plataformas de contenido multimedia más importantes de todo el mundo, mejor dicho, la más importante es YouTube. En la actualidad una gran cantidad de personas están buscando la forma de obtener ingresos trabajando desde casa. Y una de las opciones que tiene más a alcance para ello, es crearse un canal de YouTube. El problema real radica en que no todos saben cómo alcanzar el sistema de monetización. Pero no te preocupes más, en esta guía te dejaremos los mejores consejos para monetizar YouTube en 2023.

Con la llegada de un nuevo año, también llegan nuevas condiciones, mencionamos esto ya que a inicios del 2023 se empezarán a implementar los nuevos requisitos para monetizar los shorts de YouTube. En ese tema nos centraremos en otra guía, de momento queremos enfocarnos en los videos normales o largos.

Requisitos para monetizar YouTube en 2023

De momento no hay cambios en los requisitos que ya todos conocemos, lo único nuevo que se implementara serán las nuevas condiciones para los videos cortos. Entonces en YouTube seguiremos necesitando los siguientes requisitos:

4000 horas de visualización publicas

Para estas horas lo más recomendable es ser lo más honesto posible, si quieres ganar bien en su momento, debes hacer las cosas bien. A YouTube no le gusta nada de cosas raras, todos esos trucos que podrás ver en videos y cursos, no funcionan.

Solamente buscan la forma de engancharte en prácticas que no funcionan para que tu creas que son efectivas, pero confía en nosotros cuando te decimos que solo estarás perdiendo tu tiempo, si realizas prácticas ilegales en YouTube para querer acelerar la consecución de las 4 mil horas acabaras con tu canal eliminado.

  Bromas para divertir a tus amigos: Ideas creativas

Es mejor ir paso a paso, lentos pero firmes. De igual modo también te iremos dando algunos consejos reales, honestos y legales para que puedas obtener todas las horas de visualización de YouTube y que de esta manera puedas monetizar tu canal.

1000 subscriptores

Este es otro de los requisitos principales, muchas personas pueden creer que se trata de uno de los hitos más difíciles de conseguir. Pero la realidad es que no, va en dependencia de cada canal. Algunos alcancen primero los subscriptores, otros alcanzan primero las horas.

Todo depende del tipo de canal y un poco de la estrategia que estemos empleando, pero si podemos decirte que para alcanzar los 1000 suscriptores no es tan complicado como suena. Como en el caso de las horas, no vayas a buscar bots, cuentas falsas o programas que simulan subscriptores.

Solamente acabaras baneado de la plataforma. Es mejor trabajar de forma legal y honesta, después de todo si el contenido que ofreces es medianamente bueno, creernos que los seguidores llegaran por si solos.

Verificación en 2 pasos

Este es uno de los requisitos más fáciles que tiene el programa de partes de YouTube, para ello solamente debes activar esta configuración de seguridad desde tu canal. Basta con activarla y colocar tu número de teléfono, además de proteger nuestra cuenta tendremos acceso a funciones avanzadas dentro del canal como poner miniaturas personalizadas y subir videos de más de 10 minutos de duración.

No tener infracciones activas

Otro de los requisitos es no tener infracciones activas en YouTube, esta plataforma es muy importante y se interesa mucho en los usuarios, por lo tanto, hay que protegerlos y su forma favorita de hacerlo es con análisis diarios del contenido.

  Lista de números de teléfono peligrosos en España: ¡Protégete!

Para poder pertenecer al programa de monetización de YouTube no debemos incumplir ninguna de las normas de la comunidad y mucho menos las de derechos de autor. Cuando recibimos una infracción quedamos sancionados por 3 meses.

Durante ese periodo de tiempo podemos seguir usando nuestra cuenta y subiendo contenido, pero no podremos solicitar la monetización, aunque hayamos alcanzado los demás requisitos.

Tendremos que esperar que se cumplan los 3 meses de sanción que dura activa la infracción.

Recomendaciones para monetizar YouTube en 2023

Crea videos largos, no es necesario que hagas todos los videos de extensa duración, pero siempre es bueno tener algunos que rompan con el esquema de videos cortos. Es decir que si tienes videos de más de 10 o 15 minutos siempre nos ayudara.

Por otro lado, si tienes la oportunidad de grabar algún evento que tenga más de 30 minutos de duración o de 1 hora, seria excelente. Muchas personas ponen videos largos y los dejan reproduciéndose, esto ayudara a que consigas más rápido las horas de reproducción.

No importa que tu canal sea de tecnología, cocina, humor, etc. Siempre puedes subir un video largo de algunas fiestas patronales, de un evento deportivo que no infrinja los derechos de autor, cosas locales que, aunque no sean buscadas en todo el mundo, si lo serán a nivel local.

Después de todo las horas de reproducción cuentan igual y es lo que necesitamos de momento para poder alcanzar los requisitos para monetizar YouTube.

Trata de hacer un trabajo de calidad. Con esto no nos referimos a que hagas videos profesionales, puedes hacer un trabajo sencillo, pero siempre habla con la verdad, concentrarte en ayudar al sector al que te estas dirigiendo y se agradable con las personas.

  Vender libros usados al peso: Una opción para librarte de ellos

Consejos para obtener subscriptores rápidamente

Como te dijimos antes, tarde o temprano los subscriptores llegan solos, la mejor recomendación que podemos darte es que no encasilles en ser esclavo de los números y los datos. Pero descuida, te daremos algunos consejos de igual manera.

Fíjate metas diarias y semanales.

Puedes fijarte objetivos como 5 a 10 subscriptores por día. Esto hará que te sientas motivado y que trabajes con más ganas en los siguientes videos.

Invita a la gente a que, si les ayudaste o los entretuviste de alguna manera, que se suscriban a tu canal para que sigan viendo más contenido. Créenos cuando te decimos que una persona que mira un video que le ayuda o lo entretienen seguramente querrá seguir viendo tu contenido.

Realiza concursos

Otra de las cosas que, aunque existen desde hace mucho tiempo en la plataforma, siguen funcionando son los concursos. Somos conscientes de que estas comenzando, por lo que puedes invitar a las personas que se suscriban y que harás un concurso que este dentro de tus posibilidades.

Puedes hacerlo con alguna tarjeta para un videojuego, una cuenta de Netflix, una recarga para el celular, etc.

Por cierto, si quieres saber cómo hacer recargas telefónicas con PayPal te recomendamos una opción muy buena y fácil.

Ahora si quieres, realmente un consejo que te sea útil para monetizar YouTube este 2023 lo mejor que puedes hacer es “hacer lo que te gusta” siempre que haces algo que te gusta realmente no sentirás que estás trabajando y veras como le pones más empeño a las cosas, los resultados llegaran por si solos.

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir