La hora y la fecha de mi computadora se cambian solas | Solución

Uno de los problemas más comunes es cuando tenemos un ordenador y de repente lo encendemos y vemos que la hora y la fecha no son correctas. Esto suele suceder mucho y no es muy grave, pero como dice el refrán “Quien no saben, es como quien no ve” algunos de nuestros lectores nos han escrito diciendo La hora y la fecha de mi computadora se cambian solas ¿Qué puedo hacer?

Déjanos decirte que la solución está al alcance de tu mano, no es necesario que llames a un radiotécnico ni a un ingeniero en sistemas. Aquí en HOBBYPC te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para solucionar ese problema.

¿Por qué se desconfigura la hora y la fecha de mi computadora?

Esto suele suceder cuando el reloj del BIOS está teniendo problemas, es muy molesto tener que estar arreglando la hora a cada momento. Pero la solución no pasa por ningún tipo de configuración del ordenador.

La hora y la fecha de mi computadora se cambian solas | Solución

La solución está dentro del CPU y para arreglar este problema definitivamente tendremos que abrirlo. Muchas personas tienen miedo y es normal, no todos saben cuáles son los componentes de un CPU por dentro.

Te recomendamos leer: Como obtener un numero de Google Voice 2023

Para cambiar la batería del BIOS no es necesario tener muchos conocimientos, lo único que debes hacer es abrir el CPU y buscar en la tarjeta una pequeña batería de reloj.

  Verificación en dos pasos en Fortnite: Aumenta tu seguridad

Son esas baterías en forma de moneda, cuando estas se están agotando es cuando la fecha y la hora se desconfiguran. La función de esta batería es que la tarjeta madre siga funcionando cunado tu computadora esta apagada. Por ende, al estar sin energía la batería, la tarjeta queda sin funcionar por lo que el reloj no avanza de manera normal.

Para retirar esta batería solamente debes halarla hacia a ti y reemplaza por una nueva.

¿Dónde encontrar baterías de BIOS?

Las puedes encontrar en cualquier sitio de reparaciones de computadoras o en las relojerías, una buena recomendación es que lleves la batería antigua para que te den una de las mismas características.

Una vez que coloques la batería nueva solamente debes colocar nuevamente la tapa del CPU y encender tu ordenador. Ahora debes configurar la hora una última vez, pero ya no tendrás más problemas con que se esté cambiando sola.

Como puedes ver, es una solución muy fácil al problema de que la hora y la fecha se cambien solas. Pero ahora ya sabes todo la hora y la fecha de mi computadora se cambian solas | Solución.

A tener en cuenta sobre la batería

Es importante que periódicamente cambies la batería, incluso si no está dando problemas de momento. Es parte del mantenimiento preventivo que debe tener un ordenador para evitar desperfectos.

En algunas ocasiones la batería esta escondida bajo alguna de las bandas, debes buscarla cuidadosamente.

Si no puedes sacarla, intenta hacerle un poco de presión hasta que se levante, hay diferentes modelos de ordenadores y la ranura de la batería puede variar de uno a otro.

  Control+Alt+Supr en Mac: Atajos y funciones útiles

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir